«Bus Facultativo oficina móvil» para consultas jurídicas, llegará a comunidades y provincias de La Paz

La intención es incidir en la cultura de paz, y llegar a las personas de bajos recursos que no tienen acceso a la justicia.

La Paz, 30 de marzo 2022 (PR).- El sistema de Radio Televisión Popular y la Comunidad de la Vida, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), inauguraron el pasado miércoles, el “Bus Móvil o Jacha Bus”, que es un espacio para que la ciudadanía realice consultas jurídicas de forma gratuita.

Con la visión de la cultura de paz, esta iniciativa brindará apoyo en temas de conciliación jurídica,  para poder resolver los conflictos que existieran entre las partes, para tal efecto el «Jacha Bus» llegará a los lugares alejados del departamento de La Paz.

“Queremos visitar las laderas, comunidades rurales queremos estar en los lugares donde la gente no tiene acceso no queremos que el conflicto se alimente y con la lógica de evitar el conflicto, hay muchos temas que podemos evitar, temas de familia, herencias, un juicio nos trae enfermedad por eso debemos buscar las formas de conciliación que creemos  es importante”, afirmó Mónica Medina, guardiana de RTP.

Por su parte, el Decano de la facultad de Derecho, Javier Tapia Gutiérrez, puntualizo que: “Frente a la crisis de la justicia estamos promoviendo la cultura de paz, tenemos un centro acreditado por las instancias del ministerio de Justicia, no queremos quedarnos esperando a que nuestra población venga, lo que queremos es salir buscar a la población ir a los barrios, a las provincias, para atender desde el bus jurídico móvil”.

Al mismo tiempo, Medina resaltó que el encuentro estará acompañado de campañas para educar y sensibilizar sobre esta cultura, además que se inaugurarán oficinas en la Facultad de Derecho, porque es importante el apoyo de especialistas en conciliación.

Leer también:  Potosí busca potenciar el turismo con la caravana en la Reserva Nacional Fauna Andina Eduardo Avaroa

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba