Buscan la reactivación económica en Guarayos a través de la carpintería

ABT impulsa el desarrollo en territorio indígena en Santa Cruz

Autoridades de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques (ABT) entregaron al municipio de Ascensión de Guarayos 37.68 metros cúbicos de madera decomisada a traficantes ilegales para que pueda ser utilizada en la elaboración de mobiliario para unidades educativas y reactivar la economía del lugar a través de la mano de obra de las carpinterías.

“Hoy hacen la primera entrega, vamos a transformarla en pies tablares a través del convenio que se tiene con el aserradero sobre todo vamos a generar fuentes de empleo con nuestros carpinteros de acá para que ellos lo conviertan en sillas, mesas e inmobiliarios para que podamos entregar a la unidad educativa”, dijo alcalde del sector indígena, Pablo Eddie Guaristy.

Por su parte el director de la institución, Omar Quiroga, informó que el acuerdo que se tiene firmado con la municipalidad beneficiará a todas las unidades educativas del sector.

“El año pasado firmamos un convenio con el gobierno autónomo municipal en el que nos comprometemos a trasferir producto forestal, muebles para la unidad educativa o para para el sector salud en base a la demanda que tienen en el municipio”señaló.

Las troncas donadas son las especies de: Aliso, Caebi, Mara, Mora, Paquió,Tajibo, Verdolago, Yeguaparaqui, Yesquero Negro y Colorao.

MRC

Leer también:  Argentina vence a Polonia y sentencia su paso a octavos de final de Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba