Buscan mejorar la organización empresarial pecuaria a través de un compendio digital

Crea Bolivia entrega Manual de Gestión Ganadera

Con el objetivo de guiar a los ganaderos hacia una mejor gestión empresarial, los directivos y productores que conforman la Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria – CREA BOLIVIA entregaron este lunes el Manual de Gestión Ganadera.

El presidente de la organización, Álvaro Mendizábal, explicó que el contenido es bastante claro con números y datos específicos desde la experiencia del ganadero cruceño, además, se puede acceder a planillas de costos, compras, gastos, indicadores y otros con el fin de realizar una ganadería eficiente, moderna y con datos que apoyen y optimicen el trabajo de campo.

Asimismo, se informó que las mencionadas planillas están compartidas, en formato Excel, mediante un enlace al que se puede acceder a través un enlace virtual o código QR desde cualquier teléfono o computadora.

“Hay una serie de acuerdos que permiten no solamente definir los indicadores internos de nuestras empresas, sino también convertir los mismos en comparables con otros emprendimientos similares. El medirnos con los mismos parámetros, nos permite rápidamente identificar espacios de mejora y avanzar sobre soluciones que agreguen productividad”, dijo el representante.

Además, destacó que el trabajo realizado se basó en la experiencia de los manuales utilizados en otros países que conforman el CREA Regional (Argentina, Uruguay y Paraguay), y que se adecuaron a nuestra realidad. El Manual de Gestión Ganadera está disponible tanto en físico como en la versión digital que está siendo compartida en las diferentes redes de CREA BOLIVIA y diferentes grupos productivos del país.

Por su lado, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Adrián Castedo Valdés, destacó la entrega del manual e indicó que se constituye en un aporte estadístico de gran valor para el sector.

Leer también:  Asombrosa fachada de una casa con esculturas del “Tío” en El Alto

El Manual de Gestión Ganadera está disponible tanto en físico como en la versión digital que está siendo compartida en las diferentes redes de CREA BOLIVIA y diferentes grupos productivos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba