Buscan precautelar la salud de los estudiantes con el uso de ropa abrigable

Salud advierte que es preciso activar los filtros necesarios para cuidar la integridad de los niños

Tras observar que en algunas escuelas del altiplano exigen a los menores de edad a portar guardapolvos y mudas livianas, el ministro de Educación, Edgar Pary, indicó que es preciso activar los filtros necesarios para cuidar la salud de los estudiantes en las unidades educativas: uso de prendas abrigadas y continuar con la vacunación contra el COVID-19.

«No queremos que exijan el uso de uniforme. Hemos visto algunos establecimientos, acá en Potosí, donde los estudiantes están asistiendo con mandilitos y prendas livianas, cuando es preciso el uso de abrigos», recomendó la autoridad, tras recorrer por varios establecimientos de la capital potosina. 

El titular de la cartera de esta cartera de Estado consideró que es más importante precautelar la salud de los estudiantes durante la temporada preinvernal e insistió en que la inmunización de niñas, niños y adolescentes es vital para garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas. 

“Nuestro presidente Luis Arce ha garantizado las vacunas para que nuestras niñas, niños y adolescentes; por ello, es importante que los padres y madres de familia continúen asistiendo a los puntos de vacunación para precautelar la salud de nuestros estudiantes”, exhortó la autoridad.

 

MRC

Leer también:  Pedirán carnet anti-covid para inscripciones escolares 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba