Buscan prevenir enfermedades en ganados bovino, camélido, ovino y porcino
La campaña de sanidad animal beneficiará a los productores de los distritos rurales de El Alto

Con el objetivo de evitar considerables pérdidas económicas por mortandad y bajos rendimientos en la producción de ganado bovino, camélido, ovino y porcino, la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria inició la campaña de Sanidad Animal en los distritos rurales de la ciudad de El Alto.
“Se instruye a los subalcaldes junto a sus veterinarios para iniciar con la campaña de sanidad. Tiene una inversión de alrededor de 100 mil bolivianos, se ha hecho la compra de vitaminas”, informó Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico.
La campaña de sanidad animal beneficiará a los productores de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13, el lote de medicamentos será distribuido de acuerdo a la necesidad de cada sector, además de ser una medida preventiva para fortalecer al ganado.
“La campaña se activará en coordinación con los subalcaldes el lunes desde las 05.00 con cinco veterinarios, abarcando todas las comunidades de los cuatro distritos rurales”, explicó Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.