Cabildo del Ayllu Challa Isla del Sol eligió a 52 representantes

Estos 52 delegados elegidos, deben escribir y mostrar las vivencias de esta comunidad, en función de no dejar de lado las costumbres, su cultura y sus tradiciones.

Copacabana, 3 de diciembre de 2021 (PR). – El pasado jueves, se llevó a cabo el Cabildo del Ayllu Challa, en la Isla del Sol en el municipio de Copacabana del departamento de La Paz, para elegir a los 52 representantes que se encargaran de la redacción de normas y procedimientos propios del Ayllu.

Estos 52 delegados elegidos, deben escribir y mostrar las vivencias de esta comunidad, en función de no dejar de lado las costumbres, su cultura y sus tradiciones. “En los colegios no enseñan nuestros pensamientos, nuestras cultura y tradiciones, solo están aprendiendo las costumbres de Europa, eso no está bien, ni en las universidades les enseñan, es por eso que hay que mostrar nuestras tradiciones, nuestras costumbres, tienen que mostrar, es por eso que se ha escogido a los representantes y ellos ya fueron posesionando y acordaron en mostrar nuestras tradiciones”, expresó Esteban Quilima, para el sistema nacional de los pueblos originarios del Estado Plurinacional de Bolivia.

Leer también:  Colegios nocturnos visitan el MUSEF esta semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba