Cae otro juez por beneficiar a sentenciada por secuestro y asesinato de una quinceañera

El Juez Hernán Galier Quelali, fue enviado a la cárcel por seis meses, acusado por tres delitos

La Paz, 10 de marzo de 2022 (PR).- El juez Hernán Galier Quelali, fue denunciado por liberar sentenciados por los delitos de feminicidio violación y secuestro.

El juez aprehendido, habría liberado a la cabecilla de una banda de secuestradores: Teresa Valenzuela Guzmán, quien fue sentenciada a 30 años de cárcel por el secuestro y asesinato de una joven de 15 años, hija de un industrial minero potosino, la menor durante el secuestro, se habría comunicado con sus padres y manifestó que sus captores solicitaban una recompensa de $us 250 mil  a cambio de su libertad. En vista de que la víctima habría reconocido a su captora, esta intentó matarla con raticida, al no lograr su propósito, utilizó una chalina para ahorcarla, posteriormente pasó a deshacerse del cuerpo, dejándolo en un botadero.

El juez aprehendido Hernán Galier Quelali, habría beneficiado a la sentenciada Teresa Valenzuela Guzmán con detención domiciliaria, por el plazo de un año, apoyado en un certificado médico que daba cuenta que la mujer padecía de enfermedades como artrosis, cervicomialgia cervical y síndrome ansioso depresivo.

Quelali es acusado por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes.

PBG.

Leer también:  Américo Gemio: “Transportistas y ATT establecen tarifario de viajes interdepartamentales para carnaval”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba