Caída de coco de castaña deja a niño con hundimiento de craneo

El accidente se produjo la tarde del lunes 27 de diciembre en el municipio pandino de Filadelfia.

La Paz, 30 de diciembre de 2021 (PR). -Un niño de once años se debate entre la vida y la muerte, después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza -por la caída de un coco de castaña- que le dejó con hundimiento de cráneo, en el municipio de Filadelfia. Por la gravedad de sus lesiones, el menor fue evacuado de emergencia a un Hospital de Río Branco (Brasil).
De acuerdo al informe preliminar, el accidente se produjo la tarde del lunes 27 de diciembre en el municipio pandino de Filadelfia en medio del bosque, cuando los progenitores realizaban la recolección de castaña.
Presuntamente, el infante se encontraba bajo un árbol y quedó en una situación crítica debido a la caída de un coco de castaña en su cabeza, de una altitud de más de 30 metros, situación que le provocó fracturas y un hundimiento de cráneo.
Inicialmente fue trasladado a un centro de salud de Filadelfia, posteriormente es derivado al hospital Roberto Galindo de Cobija. Tras la gravedad de las lesiones, los médicos sugieren la inmediata evacuación a un Hospital de Río Branco (Brasil).
“La situación del menor es bastante delicada, tenía una fractura con hundimiento de cráneo, contusión hemorrágica y hematoma intracerebral. Cuando hay una fractura de cráneo todo paciente es crítico, esperemos que no se complique, pues una hemorragia en la cabeza puede desencadenar un cuadro delicado”, explicó Nahum Vásquez, director del Hospital Galindo.
Leer también:  Interculturales denuncian que existen 40 desaparecidos y 18 secuestrados en Chushuara, localidad del municipio de Apolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba