Calvo dicta 72 horas para que departamentos de Bolivia se unan a su demanda

Demandó la "reacción" del resto de los departamentos del país, por ser un esfuerzo conjunto en favor de la demanda por el Censo.

User Rating: Be the first one !

Santa Cruz, 14 de noviembre de 2022.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, participó en el Cabildo de manera virtual e hizo un recuento de los hechos, corroboró que se dio un plazo de 72 al Gobierno para que libere a los jóvenes aprehendidos tras la represión policial y que los departamentos de Bolivia se unan a los reclamos.

Representantes cruceños de dicho cabildo exigieron una ley que garantice el censo y la distribución de recursos y escaños antes del 2025.

¿Están de acuerdo que si en el plazo de 72 horas, los departamentos de Bolivia no se unen formalmente a este reclamo con medidas efectivas, aunamos por nuestra propia cuenta y responsabilidad nuestras propias reivindicaciones en beneficio de los bolivianos que viven y trabajan en Santa Cruz?, consultó Calvo.

«Creo que es necesario ir por etapas, nosotros hemos desafiado al Gobierno diciéndole que si no nos escuchan vamos a tomar las acciones para iniciar el camino al Federalismo, un Estado Confederado o alguna forma que nos pueda librar del centralismo abusivo en el que estamos viviendo», manifestó el líder cívico.

SZ

Leer también:  Achocalla tiene su asociación de floricultoras y productoras de hortalizas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba