Camacho contagió su ociocidad a los cruceños y les obliga a vivir otra Cuarentena

La ociosidad es la madre de todos los vicios, dice un antiguo adagio.

La Paz 25 de noviembre de 2022: (Columna de Opinión de Rolando Prudencio Briancon) Y es que ni bien Santa Cruz, el país y el mundo entero estamos tratando de recuperarnos de las secuelas que la pandemia del Covid ha dejado devastadas todas las economías de los países del globo; inauditamente Santa Cruz está siendo condenada a vivir otra vez aislada; tal como estuvimos debido a la Cuarentena que vivió el país, y el mundo entero, y que hoy están volviendo a vivir hoy los cruceños otra igual; con la diferencia que es por su propio gusto.

Pero además que la otra la diferencia es que no es que sólo Santa Cruz que se está autocondenando acercarse a vivir otra Cuarentena; sino que está siendo presa de un grupo de autoridades de ese departamento que le están obligando a toda la población cruceña a vivir bajo un régimen de abuso, agresiones y exacciones. O sea, los cruceños está a merced de delincuentes pandilleros que los tiene sometidos; algo que no ocurría durante la Cuarentena, cuando por el contrario la solidaridad brotaba entre los cruceños

Así es como se han establecido puestos de cobros -por eso se dice que la ociosidad es la madre de todos los vicios- en cada uno de los puntos de las rotondas para permitir el tránsito de movilidades con distintos precios.

Es más, a tal grado ha llegado el accionar delincuencial de estas hordas alcoholizadas que controlan los pasos, que se han tomado las licencias de revisar ambulancias; y hasta carros fúnebres para permitirles el paso; algo infinitamente intolerable.

Pero además que esta contagiosa ociosidad también la han experimentado los asambleistas opositores; y ya no en Santa Cruz sino en la sede de gobierno, quienes para seguir manteniendo la extrema medida, no han tenido el menor empacho en presentar ¡5 proyectos de ley!, para convocar al Censo, inviabilizando así cualquier solución, permitiéndoles que los cruceños sigan vagueando, y quienes para peor, al parecer se han acostumbrado a vivir así.

Leer también:  Protestas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Esta situación que después de esta otra Cuarentena de facto, que están obligándoles a vivir a los cruceños ha sido ciertamente criticada por algunos funcionarios de gobierno quien, con mucha razón lo trató de vago y ocioso a Camacho, mucho anres del paro, cuando la ejecuión del POA de la gobernación no pasaba del ¡16 por ciento!

Hoy el asambleista del MAS Loza acaba de señalar que lo único que conseguirán prolongando el paro es para «salvar a un flojo». Y si faltaran crítioñca de algunos cruceños, Carlos
Valverde, ya dijo a momento de que Marianela Prado criticara a Camacho, que Camacho va a: «dejar piedra sobre piedra Santa Cruz».

Así que todo por aquello que los cruceños se caracterizaban por ser la región más pujante y trabajadora, ha pasado a convertirse en la más ociosa y viciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba