Camacho declarará la tarde del jueves por una presunta violación

Recibió la notificación de presunta violación a un infante el viernes 30 de diciembre.

La Paz, 05 de enero de 2023.- El excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, deberá prestar esta tarde su declaración informativa en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en calidad de sindicado por una presunta violación a un infante.

“La Fiscalía Especializada en Justicia Penal Juvenil (…) ordena al asignado al caso (…) citar al señor Luis Fernando Camacho Vaca (…) para que comparezca ante la autoridad del Ministerio Público, bajo la conminatoria de Ley a objeto de prestar su declaración informativa en calidad de sindicado para el día 03 de enero”, indica la orden de citación.

Camacho está detenido de manera preventiva por el plazo de cuatro meses mientras se realizan las investigaciones en el caso denominado golpe de Estado I, por presuntos actos de terrorismo en noviembre de 2019.

De acuerdo con el documento oficial, el cruceño recibió la notificación el viernes 30 de diciembre. Según la citación, Camacho debe prestar declaración a las 14:30 en compañía de su abogado. 

A inicios de diciembre, se develó una nueva denuncia contra el excívico por el delito de violación, a denuncia de un hombre, quien acusó a Camacho de haber cometido este delito hace 35 años.

Según la denuncia, este hecho se suscitó en 1987, cuando la víctima tenía cinco años.

SZ

Leer también:  Ministro Molina: “Los trabajadores petroleros son la fuerza que transforma el país para salir adelante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba