Camacho es trasladado a Chonchocoro por detención preventiva

En el marco del caso Golpe de Estado I, dictan detención preventiva por cuatro meses a Luis Fernando Camacho.

La Paz, 30 de diciembre de 2022.- Después de más de siete horas de audiencia cautelar, la madrugada de hoy determinó, en el marco del debido proceso, la detención preventiva para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que deberá cumplir durante cuatro meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por la supuesta comisión del delito de terrorismo en el caso denominado Golpe I.

Aproximadamente a las 04.01 Camacho ingresa al penal de máxima seguridad de Chonchocoro y de inmediato fue remitida a una celda de aislamiento por temas de Covid-19.

Tras la audiencia, Camacho abandonó dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con la cabeza cubierta con una manta, enmanillado y con un chaleco antibalas, además de un fuerte resguardo policial. Fue subido a una patrulla policial que lo trasladó hasta Viacha, donde se ubica el recinto carcelario.

“A mi pueblo que me eligió como Gobernador y a todos los bolivianos que lucharon contra el fraude, decirles que nunca me voy a rendir. Esta es una lucha por la democracia y la libertad, por Bolivia. No dejemos que el masismo imponga una dictadura como Venezuela o Cuba. Soy un hombre de fe. Lo único que puedo decirle es que la justicia es el único camino que tenemos para defender nuestros derechos. Dios bendiga a su autoridad y a todos”, dijo el Gobernador Luis Fernando Camacho desde la Felcc, en La Paz antes de que el juez emita el fallo.

Fuera de la FELCC, hubo un festejo de personas afines al Gobierno que hacían vigilia. En Santa Cruz los líderes cívicos dijeron que evaluarán este viernes la decisión judicial. Mientras se realizaba la audiencia, el departamento cruceño comenzaba un paro cívico de 24 horas, en protesta por la aprehensión violenta de su gobernador.

Leer también:  Educación convoca a estudiantes del país con talentos extraordinarios a registrarse

Camacho guardará reclusión en esa celda por 14 días, luego de ese lapso pasará a ocupar una celda donde están otros reos.

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba