Camacho se acoge al silencio en espera de su audiencia cautelar

Se declaró "orgulloso" de haber formado parte de la "lucha más grande de la historia de Bolivia".

Santa Cruz, 29 de diciembre de 2022.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogió a su derecho al silencio ante la Fiscalía y espera su audiencia cautelar, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel. No se conoce la fecha y hora de la cautelar, pero el abogado acusador, Jorge Nina, anunció que pedirá la detención preventiva del principal acusado por los hechos de violencia y muerte de 2019.

Ante el Ministerio Público de La Paz se declaró este jueves «orgulloso» de haber formado parte de la «lucha más grande de la historia de Bolivia». Esas fueron las pocas palabras que dijo la autoridad departamental.

«Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia y en defensa de nuestro voto que nos estaba robando», se lee en parte del escrito.

Hizo conocer, además, que «siempre» estuvo en la predisposición de declarar ante la Fiscalía ya que, según dijo, no tiene «nada que esconder». Sin embargo, cuestionó la manera en que la Policía lo «secuestró» de la capital cruceña de una manera «brutal».

Aseguró, además, que la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lida Patty, carece de «coherencia, credibilidad y verdad».

«Por lo tanto, al no creer en la justicia boliviana y con la finalidad de que mi declaración no sea distorsionada para buscar incriminar a alguien más prefiero defenderme por escrito», añade Camacho.

El fiscal Omar Mejillones afirmó que tras la declaración de Camacho la comisión del Ministerio Público evaluará los antecedentes del caso y su posterior imputación formal.

Leer también:  Arce anuncia emplazamiento de centro de investigación e industrialización de la hoja de coca

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba