Cámara de Diputados analizan Ley 06/2022-2023 del PGE

Establece un presupuesto de Bs 243.950 millones.

La Paz, 07 de diciembre de 2022.- Hoy a las 10:00 a.m., la Cámara de Diputados analizará el proyecto de Ley 06/2022-2023 del Presupuesto General del Estado 2023, siendo que el 1 de diciembre, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara Baja aprobó por mayoría, en grande y detalle, el proyecto de ley, que establece un presupuesto de Bs 243.950 millones.

Tendrá un punto único, de acuerdo con la convocatoria de esa instancia.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pacífico Choque, quien forma parte de la Comisión de Planificación, destacó que el Presupuesto General del Estado para el próximo año perfila una inversión pública orientada al sector productivo y al mejoramiento de caminos en el marco de la Agenda Patriótica 2025.

A partir del monto de $us 4.006 millones presupuestado para la inversión pública, se destinará el 42% al sector productivo ($us 1.671 millones) para ejecutar proyectos del sector agropecuario, industria, hidrocarburos, turismo, minería y energía, detalla el proyecto de ley.

La diputada Bertha Acarapi, también del MAS, indicó que el PGE de “mayor importancia” es para el sector social, con salud y educación como prioridades de la gestión del gobierno del presidente Luis Arce.

SZ

Leer también:  Exministro Romero denuncia que hermano del diputado Rolando Enríquez Cuéllar fue detenido por portar drogas en su domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba