Cámara de Senadores ratifica a Andrónico Rodríguez como Presidente y conforma la Directiva para la Legislatura 2022-2023

La ALP, ratificó, hoy jueves, a Andrónico Rodríguez Ledezma, como Presidente, para la Legislatura 2022-2023, siendo ésta la tercera vez consecutiva que asume el cargo público la joven autoridad cochabambina.

La Paz 3  de noviembre de 2022: La Directiva para esta Legislatura fue completada con la posesión de Gladys Valentina Alarcón Farfán (MAS-IPSP), como Primera Vicepresidenta; María Vania Rocha Muñoz (CC), Segunda Vicepresidencia; Roberto Padilla Bedoya (MAS-IPSP), Primera Secretaría; Claudia Elena Egüez Algarañaz (Creemos), Segunda Secretaría e Isidoro Quispe Huanca, Tercera Secretaría.

Al respecto, el senador Hermo Pérez, subrayó que: “Democráticamente con todos los Senadores de la Bancada (del MAS) se ha podido generar una reunión, donde por mayoría se elige nuevamente al compañero senador Andrónico Rodríguez, para que pueda cumplir esta gestión 2022-2023, como Presidente de la Cámara de Senadores, en ese sentido está ratificado ya”.

“La elección del señor Andrónico ha sido con testigos de acuerdo al procedimiento y como corresponde, sin escándalos y buscando la verdad del resultado (…). Lo mejor que le puedo desear al Presidente es que podamos generar desde el Senado, una mejor representación del Pueblo de Bolivia (…), necesitamos recuperar terreno con una participación más fuerte en nuestros liderazgos”, manifestó, a su vez, el senador Rodrigo Paz.

El Presidente del Senado, tras su posesión y juramento, agradeció por el respaldo de los senador y senadoras del Pleno; pero también a representantes de diferentes sectores sociales del Estado Plurinacional.

Leer también:  Bolivia muestra incremento de 37 por ciento en casos Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba