Cámara de Senadores, rinde homenaje a la ciudad de El Alto por su próximo 37 aniversario

La Paz, 25 de febrero de 2022 (PR).- Senado reconoce la constante lucha de la Central Obrera Regional (COR); el aporte de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en la formación profesional; el ejemplo de las luchas inclaudicables a través de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que defendieron los intereses patrios.

Senado rinde homenaje a la joven y valerosa ciudad de El Alto, en miras a celebrar su 37 aniversario, además de a sectores y entidades sobresalientes de esa urbe y resuelve con mayoría absoluta aprobar cinco declaraciones camarales en reconocimiento a la constante defensa de los intereses patrios.

Dentro los instrumentos legislativos aprobados por el pleno camaral para la urbe alteña se destacan el homenaje a la constante lucha de la Central Obrera Regional (COR); el aporte de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en la formación profesional; el ejemplo de las luchas inclaudicables a través de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

En esa línea, El Alto (parte del área metropolitana del departamento de La Paz), es reconocida como un paradigma social con el tradicional lema “El Alto de pie, nunca de rodillas” que cuenta con diversas organizaciones vecinales de alto poder de convocatoria que lucharon por la defensa de los recursos naturales del gas en el año 2003 y de la democracia del país durante el régimen de facto de Jeanine Áñez en 2019 en pro de los más altos intereses patrios.

El Congreso nacional sancionó, un 6 de marzo de 1985, la Ley 728, que crea la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital, El Alto de La Paz; posteriormente, mediante Ley N° 1014 del 26 de septiembre de 1988, fue elevada a rango de ciudad. A partir de ese hecho histórico, se le conoce como la ciudad de El Alto. El primer denominativo que tuvo El Alto fue “Altu Pata”, en aymara. Aunque en lo correcto sería “Alay Pata” (tierra de arriba).

Leer también:  Gobierno garantiza el precio del pan

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba