Cambian a investigadores en el caso Las Londras en Santa Cruz

El director de la Felcc, Edson Claure, el cambio de los investigadores del caso.

La Paz, 15 de febrero 2022 (PR).- Los policías a cargo de las investigaciones en el caso Las Londras en Santa Cruz están ahora a disposición del comando de la policía a la espera de sus nuevos destinos, tras el sorpresivo cambio a finales de enero, el memorándum es de fecha 27  y ordena al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (Felcc), Edson Claure, el cambio de los investigadores del caso.

Mediante una carta al comandante los campesinos que se consideran víctimas y representantes de la comunidad campesina 2 de agosto, de Guarayos  acusan a los policías de no haber atendido sus pedidos y de ignorarlos, por esto solicitaron al coronel Olguin las medidas que fuesen necesarias en la imparcialidad de la investigación.

La abogada Raquel Guerrero y Roberto Méndez de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, pidieron la restitución a sus cargos de los investigadores por tratarse de un caso de Estado, de un grupo armado que siembra el terror. No solo los agentes fueron cambiados sino los fiscales de la comisión, entre ellos Roberto Ruiz e Iván Quintanilla.

El viernes pasado Paulino Camacho Vedia, considerado como el más violento por secuestrar, disparar contra policías, periodistas y civiles en Las Londras, fue detenido y enviado a la cárcel de Okinawa por el juez de Guarayos, Roberto Hurtado. La defensa de las víctimas cuestionó el fallo del juez sosteniendo que Camacho tendría que ser enviado a Chonchocoro de La Paz o a Katumarca de Potosí por su peligrosidad.

 

//REE//

Leer también:  Gobierno firma acuerdo con bloqueadores de la carretera Santa Cruz-Cochabamba y se levanta bloqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba