Camiri es afectada por incendio forestal de gran magnitud

El fuego que se extiende por kilómetros.

User Rating: Be the first one !

Santa Cruz, 1 de diciembre. – El día de hoy se registró nuevamente un incendio forestal en el departamento de Santa Cruz en la zona de Abapó carretera a Camiri. Los pobladores piden ayuda ya que temen que el fuego consuma todo a su paso.

Una mujer, desde un vehículo, grabó un video en el que se observa el fuego de magnitud que se extiende por varios kilómetros.

“Necesito ayuda estamos en peligro, hay gente que tiene propiedades y otras que viven aquí en el campo”, manifestó la mujer, quien expresó su preocupación por esta situación.

Los incendios forestales arrasan con todo a su paso en Camiri; en otras regiones del país como La Paz, hay siete municipios afectados, de los cuales seis ya se declararon en zona de desastre; y, en Tarija, en la reserva natural de flora y fauna Tariquía, donde los pobladores piden desesperados al Gobierno un helicóptero para sofocar las llamas por el aire.

La Subalcaldesa de Abapó, Delmira Yambary, informó que existe emergencia. “Tenemos como cuatro zonas que registran incendios de manera simultánea, pedimos ayuda de las autoridades departamentales y nacionales”, sostuvo.

SZ

Leer también:  BCB presenta Revista Piedra de Agua N°28 dedicada a mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba