Campesinos de Bolivia exigen mayor presupuesto y demandan atención para proyectos de riego

Celebran los 27 años de fundación del Movimiento Al Socialismo y aseveran que durante este tiempo el sector ha apoyado al proceso de cambio en todo aspecto.

La Paz, 29 de  marzo de 2022 (PR).- Recursos para la ejecución de proyectos en el área rural y el fortalecimiento de la producción agrícola, son algunas de las demandas planteadas por el Secretario de Economía de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

“Nosotros somos de las provincias, sector agropecuario y ganadería y como sectores tenemos muchas necesidades que aún nos falta cumplir, por ejemplo el tema de riego, nuevos proyectos que no podemos satisfacer aún, por lo que demandamos mayor atención a nuestro sector, no hay riego, no hay agua potable, no hay forraje, hay sequía, el sector campesino requiere arto apoyo“, sostuvo Marcelino Mamani, dirigente de la CSUTCB.

Manifestó que de manera permanente gestionan ante las autoridades nacionales mayores recursos para la atención de las demandas del sector rural del país, sin embargo no logran conseguir los fondos necesarios para la ejecución de los proyectos.

Consultado sobre los 27 años de fundación del Movimiento Al Socialismo, el dirigente campesino señaló que “el Movimiento Al Socialismo ha sido fundado por el hermano Evo Morales, los movimientos sociales hemos apoyado para la permanencia de este partido, muchos hemos acompañado en la celebración de esta fecha tan importante para todos los sectores“.

XLC

Leer también:  Bolivia recibirá la donación de un millón de vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba