Canadá clasifica al Mundial Qatar 2022

Los tres primeros de la Concacaf se clasifican directamente al Mundial de Qatar. El cuarto disputará un repechaje intercontinental.

La Paz, 28 de marzo 2022 (PR).- La selección de Futbol de Canadá, retorna a un Mundial después de 36 años, el domingo venció a Jamaica por 4 goles a cero en condición de local.

Habiendo logrado 28 puntos en las eliminatorias de la Concacaf, Canadá asegura una de las tres plazas directas a la cita mundialista que iniciara en noviembre de este 2022 en medio oriente.

La selección canadiense cuanta con jugadores como Alphonso Davies y Jonathan David, que lideran al equipo juntamente al Director Técnico John Herdman.

Canadá dejó escapar la oportunidad de confirmar su boleto la semana pasada tras perder 1-0 frente a Costa Rica en condición de visitante. Fue la primera derrota de la selección canadiense en tres rondas de eliminatoria de la Concacaf, además de romper una racha de seis victorias.

“Los Rojos” han echado de menos a Davies en sus últimos cinco partidos. El astro del Bayern Múnich fue diagnosticado con miocarditis tras contagiarse de Covid19 en enero.

Los tres primeros de la Concacaf se clasifican directamente al Mundial de Qatar. El cuarto disputará un repechaje intercontinental contra un rival de Oceanía.

El cambio en el formato de eliminatorias de Concacaf, le dio la chance a los rojos a disputar un pase directo a Qatar 2022, luego de haber pasado las fases preliminares del certamen.

/REE/

Leer también:  El Torno tendrá viveros para la producción de plantas forestales no maderables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba