Cañeros de Jujuy quieren comprar urea boliviana

La zona cañera argentina está concentrada en los departamentos de San Pedro y Libertador General San Martín

El sector cañero de la provincia de Jujuy (Argentina) está interesado en la importación de urea que produce Bolivia, informó el ministro de Desarrollo Económico de la Gobernación jujeña, Exequiel Lello Ivacevich.

Según la autoridad, se gestiona su compra luego de que tomaron conocimiento sobre el incremento de la producción en la planta de Bulo Bulo.

«El sector cañero está en diálogo con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para acceder a un precio competitivo que va impactar en mejores costos para los productores. Se trabaja en generar este acuerdo y comprar el volumen que necesitan los cañeros», dijo Lello en contacto desde la capital jujeña.

La zona cañera argentina está concentrada en los departamentos de San Pedro y Libertador General San Martín, donde operan los ingenios de Ledesma que es el más grande del Norte argentino, La Esperanza y La Mendieta.

Lello mencionó que el sector cañero ve en la urea boliviana una oportunidad, en un año muy complicado por la sequía, ya que en noviembre y diciembre no se precipitaron las lluvias en cantidades, y los cañaverales no han tenido el crecimiento esperado.

Por otro lado, el ministro indicó que se busca una integración comercial de la provincia de Jujuy mirando no solo hacia Buenos Aires, sino también con los países vecinos, como Bolivia, donde se denota un gran crecimiento económico.

Agregó que es importante esa fusión para fortalecer las economías regionales.

Fuente: El Deber

Leer también:  Inician campaña de desparasitación de ganado vacuno, camélido y ovino en Pomamaya Alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba