Cañeros generan pérdida de Bs 831 mil en un día con bloqueo de vias

Por recaudación en el tema de Vías Bolivia y también en los usuarios que utilizan la terminal en Santa Cruz, que se ha reducido a un 60 por ciento

La Paz, 8 de abril de 2022 (PR).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, criticó en rueda de prensa a algunos sectores políticos por perjudicar el desarrollo de Santa Cruz, toda vez que a un día del bloqueo de vías por parte de la Confederación Nacional de Productores Cañeros de (Concabol), se generó una pérdida de 831.000 bolivianos por el tema.

“Al día de hoy, estas primeras horas de bloqueo que ha hecho Concabol, hemos perdido ya más de 831.000 bolivianos por el tema de recaudación en el tema de Vías Bolivia y también en los usuarios que utilizan la terminal en Santa Cruz, prácticamente se ha reducido a un 60 por ciento”, dijo la autoridad ministerial.

Asimismo, el Ministro considera  político el bloqueo porque —en su juicio— es promovido por integrantes del Comité Cívico pro Santa Cruz y asegura que esa medida “está ahogando la economía del pueblo cruceño”, ya que si no se efectúan las recaudaciones se ven “afectadas las probabilidades de seguir adelante en la reconstrucción de la economía boliviana y de Santa Cruz”. Remarcó Montaño.

De igual manera denunció que “el primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz (Fernando Larach) ya ha ido al bloqueo a incentivar más bloqueos; entonces esto connota de que es un tema político, porque al final los hermanos cañeros tienen todas las condiciones para obviamente recuperar su inversión”, sostuvo.

Dentro ese contexto, exhortó a que no se dejen llevar por “políticos fracasados”  y remarcó que el país se encuentra en plena cosecha: “Serán ustedes, hermanos cañeros, los responsables de haberse dejado llevar por personas que quieren dividir el país, que quieren hacer un golpe de Estado”, manifestó la autoridad.

Leer también:  Ministerio de Trabajo: “28 de febrero y 1 de marzo son feriados nacionales”

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba