Caravana plurinacional por la reactivación del turismo en “Reserva Eduardo Avaroa”

La caravana partirá desde Uyuni el viernes 22 hacia el área protegida.

La Paz, 14 de abril de 2022 (PR).-La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, impulsó a toda la población a formar parte de la Caravana Plurinacional por la Reactivación del Turismo en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (REA) y visitar los diferentes atractivos que tiene esa región del sudoeste de Potosí en el viaje que se realizará del 22 al 24 de abril.

Asímismo, Ampuero dió a conocer el cronograma de viajes que el primer día visitará la comunidad Quetena Chico, donde se dará la bienvenida a los visitantes y se desarrollará una feria artesanal productiva.

En tanto el segundo día, los turistas se trasladarán al “Desierto de Sililo”, el “Árbol de Piedra” y la “Laguna Colorada”, donde se llevará a cabo el “baño de sanación” en las aguas termales.

Mientras que, el tercer día de visita se efectuarán actividades en el “Geiser de Sol”, en aguas termales de Polques, en el “Desierto de Dalí”, en “Laguna Verde” y lagunas “Hedionda”, “Charcota” y “Onda”.

Bajo ese contexto, Ampuero invitó a la población a participar de la caravana que partirá desde Uyuni el viernes 22 para cumplir un viaje hacia el área protegida y entrar a los parajes naturales para conocer la biodiversidad, los destinos patrimoniales y culturales que tiene esa reserva.

“Ese sitio turístico se encuentra en la puna desértica, que cuenta con aproximadamente 187 especies de flora, de las cuales la mayoría están en los bofedales y en ambientes salinos”, dijo la ministra.

La reserva, tiene mucha vegetación que está caracterizada por pastizales, gramíneas (paja brava) donde en algunas llanuras y laderas forman semicírculos; el área protegida alberga 118 especies de vertebrados.

Leer también:  La Feria Internacional del Libro de La Paz versión 26 arrancó con el develado del afiche

Uno de los principales atractivos turísticos de esa región es la Laguna Colorada, que presenta un color rojo brillante debido a los pigmentos de algas, es un lugar de cría para los flamencos andinos, aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra a una elevación de 4,278 metros de altura.

///

COV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba