Carnaval: Alcaldía de La Paz inicia control de venta de espumas y bebidas alcohólicas

SENASAG emite anualmente una lista de las marcas de esos productos que no son nocivas para la salud de la población.

La Paz, 11 de febrero de 2022 (PR).- La Alcaldía de La Paz informó el jueves que, ante la proximidad de la fiesta de Carnaval, inició el control de la venta de bebidas alcohólicas y espumas, en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de precautelar la salud de la población en general.

“Nosotros vamos a realizar diferentes operativos durante el carnaval, porque tenemos que hacer el control justamente de la espuma, que es un producto que se usa mucho durante el carnaval”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

De acuerdo con la norma, las espumas que se utilizan en los días de Carnaval y que son adquiridos por niños y adolescentes no deberán contar con bastante gas butano porque se convierte en inflamable.

“Son productos falsificados que hay tener mucho cuidado en el momento de su compra en los puntos de venta autorizados, entonces vamos a lanzar una campaña de educación al consumidor”, precisó la funcionaria.

Añadió que paralelamente a la campaña  se ejecutarán operativos, “para identificar este tipo de productos de nuestras caseras” y también, dijo, “las vamos a asesorar para que no compren este tipo de productos y puedan cuidar la salud de nuestros ciudadanos”.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) emite anualmente una lista de las marcas de esos productos que no son nocivas para la salud de la población.

Chuquimia anunció que también se efectuarán operativos para el control del expendio de bebidas alcohólicas para establecer su no se están comercializando productos adulterados o que sean de contrabando.

“Entonces ya estamos en planificación y vamos a empezar ya desde la siguiente semana”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, quien además recomendó a la población a tener mucho cuidado el momento de comprar una bebida.

Leer también:  Sucre es el primer municipio que retira la obligatoriedad del uso del barbijo

“Primeramente debe tener los sellos de certificación y obviamente vamos a darle otras características de esos productos durante este tiempo y vamos a lanzar una campaña también”, subrayó Chuquimia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba