Carnaval: Corso de Corsos 2022, “No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas”

La Alcaldía desplegará al menos 600 funcionarios para preservar las medidas de bioseguridad

La Paz, 5 de marzo de 2022 (PR).- La entrada comenzará a las 9:30 de la mañana, después de casi tres años, retorna el Corso de Corsos a Cochabamba, cabe recordar que durante los dos años anteriores, la entrada no se efectuó, la razón; la pandemia y un año atrás, se suspendió, en solidaridad con el municipio de Tiquipaya, por una mazamorra que afectó y dejó grandes pérdidas.

Este año el corso, conservará su ruta antigua, y el recorrido  empezará en la avenida final Heroínas para continuar hacia San Martín, plaza Colón, El Prado y finalizar en la avenida Ramón Rivero.

Se prevé controlar y mantener las medidas de bioseguridad, por lo que se desplegaran alrededor de 600 funcionarios de la alcaldía, para controlar la portación de carnet de vacunación contra COVID-19 y propiciar un recorrido con normalidad.

El Corso de Corsos en Cochabamba es una manifestación de danzas folklóricas y culturales sin embargo, este año la entrada no contará con la tradicional participación de las diferentes unidades militares de esa ciudad. En cuanto a su participación, la secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Mariela Jiménez  mencionó: “Las comparsas y los bloques militares le dan un realce al Corso de Corsos, ellos prácticamente arman sus bloques con los premilitares y tenemos años de experiencia y todo ello, pero en esta gestión ellos no están participando, nos han hecho saber que la instrucción de sus premilitares es virtual y nos han hecho saber que ellos están exentos y lo propio también los soldados”, informó la funcionaria.

PBG.

Leer también:  INRA confirma desalojo de menonitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba