Carnaval: Policía movilizará 13.500 efectivos a nivel nacional

Plan operativo “Juntos por un Carnaval Seguro” prevé proteger la seguridad e integridad de la población durante los días de carnaval

La Paz, 25 de febrero de 2022 (PR).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, comunicó detalles sobre el plan operativo “Juntos por un Carnaval Seguro”, bajo ese contexto, la autoridad mencionó que este plan consta de tres etapas: que consisten en prevenir, socializar y concientizar a la población sobre las medidas de bioseguridad que deben tomar.

«La pasada semana hemos hecho el lanzamiento de este plan, anticipándonos a las actividades previas al Carnaval, como la Fiesta de Compadres, de Comadres y el convite que se ha desarrollado en Oruro”, expresó la autoridad.

La segunda etapa está relacionada al tema operativo de los efectivos policiales, quienes realizarán patrullajes de civiles y a pie, en los ingresos de las entradas para así evitar multitudes. También, este plan, prevé un total despliegue de ambulancias, médicos y efectivos de rescate esto ante cualquier acontecimiento.

Para la tercera fase, se realizará un repaso del operativo y sobre los resultados conclusiones del Carnaval, para posteriormente tomar decisiones sobre futuras acciones.

Leer también:  𝐏𝐞𝐥í𝐜𝐮𝐥𝐚 𝐛𝐨𝐥𝐢𝐯𝐢𝐚𝐧𝐚 “𝐌𝐢 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐨 𝟐.𝟎” 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐫𝐧𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐛𝐮𝐬𝐜𝐚 𝐦á𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨𝐬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba