Casi lista la convocatoria a postulantes a Contralor General del Estado

Los aspirantes al cargo deberán cumplir al menos 20 requisitos que serán evaluados por una Comisión Mixta.

La Paz, 14 de mayo de 2022 (PR).- Jerges Mercado, diputado por el Movimiento Al Socialismo y miembro de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa, señaló que ya está lista la convocatoria a Contralor General del Estado  y solo resta su promulgación.

Detalló que los postulantes al cargo deben cumplir al menos veinte requisitos para poder presentar su postulación a la referida Comisión que, de similar manera que la evaluación a los postulantes a Defensor del Pueblo, verificará varios detalles de los postulantes.

“Son 20 requisitos legales y técnicos que tiene que cumplir los postulantes propuestos, ser boliviano, ser profesional en el área correspondiente afín a las gestiones, tener experiencia probada ocho años al menos, no tener ninguna afiliación política porque no queremos un contralor masista pero tampoco queremos un contralor entregado a la oposición, queremos un  contralor independiente, transparente e idóneo que no tenga problemas con la justicia”, manifestó el diputado.

La autoridad incitó a quienes deseen participar a presentar sus postulaciones con la seguridad de que serán seleccionados aquellos que logren cumplir todos los requisitos y reúnan las virtudes necesarias para ocupar el cargo.

“Invito a todos los bolivianos que reúnen esos requisitos e idoneidad, capacidad y sobre todo voluntad de trabajo con el Estado a que, una vez que la convocatoria la promulguemos la semana siguiente Dios mediante, se presenten para ese importante cargo, garantizamos en la Comisión que van a ser elegidos los mejores hombres y mujeres para este cargo del país”, aseveró.

Reprochó la actitud de las bancadas opositoras de rechazar la aprobación del reglamento y observar el proceso dentro de la Comisión.

“Lamentablemente cuando el gobierno nacional intenta institucionalizar los órganos del Estado o instituciones, la oposición boicotea sistemáticamente, en el caso del contralor debo decirles que de los  22 artículos que aprobamos que contiene el reglamento para la elección del Contralor, los miembros de la oposición estuvieron presentes y de los 22 artículos solamente uno objetaron”, finalizó el diputado.

Leer también:  Se cancela al 100% de beneficios sociales a los extrabajadores de Aasana

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba