Casos de COVID-19 aumentan en un 82% a nivel nacional durante la última semana epidemiológica

Santa Cruz es la región que más casos positivos concentra

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó este lunes que el número de casos de Covid-19 aumentó en un 82% a nivel nacional en la última semana epidemiológica del 20 al 26 de junio. Santa Cruz es la región que más casos positivos concentra.

“Cuatro departamentos concentran el 97 por ciento de los casos a nivel nacional, Santa Cruz con 2.787 concentra el 52 por ciento, Cochabamba con 1.092 casos el 20 por ciento, La Paz con 690 casos el 13 por ciento y Chuquisaca con 629 casos concentra el 12 por ciento”, detalló.

Auza explicó que está es la quinta semana en la que se registra un crecimiento sostenido de casos a nivel nacional y reiteró que aún el índice de letalidad es de 0,1 por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis de refuerzo con la enfermedad.

El ministro reitero que gracias a la vacuna las unidades de terapia intensiva e intermedia de los centros de salud y hospitales no han sido rebasadas durante esta quinta ola de la pandemia del coronavirus en Bolivia.

Leer también:  Senado modifica seis leyes para precautelar derechos de víctimas de feminicidio, violación e infanticidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba