Castillo denuncia un “plan maquiavélico” por parte de Boluarte

Castillo dio a conocer que se le realizó un examen toxicológico, en tanto se extienden las movilizaciones haciendo un llamado a elecciones adelantadas.

Perú, 11 de diciembre de 2022.- A través de una carta publicada por el congresista Guillermo Bermejo, Castillo dijo que varias personas lo “obligaron a sacarse una muestra” de sangre el viernes y que lo volvieron a hacer el sábado.

“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy, volvieron con lo mismo por haberme negado por seguridad y mi integridad. No descarto que este plan maquiavélico este dirigido por la Sra. Fiscal de la Nación, el presidente del congreso y la Sra Dina Baluarte”, escribió Castillo.

El viernes se había hecho público que un equipo médico lo visitaría para tomarle muestras y hacer una prueba toxicológica. Y según la versión del doctor Francisco Brizuela, presidente del Instituto de Medicina Legal, nadie forzó a Castillo a hacerse el examen, hubiera o no hubiera un fiscal sin rostro.

Por otra parte, no reconocen al Gobierno de Dina Boluarte, juramentado por el Congreso tras la destitución del dirigente sindical que se hallaba a la cabeza del Estado.

Las protestas tuvieron réplicas en otras regiones del país. Se reportó el fallecimiento de dos personas y 21 heridos.

SZ

Leer también:  Informe del GIEI destapa que el periodismo estuvo en peligro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba