Castillo es detenido después del Congreso peruano

Castillo es detenido cuando huía con su familia

Perú, 07 de diciembre de 2022.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido este miércoles en Lima cuando huía con su familia, después de que el Congreso de su país lo destituyera por anunciar la disolución de esa Cámara y la instauración de un «gobierno de excepción».

Los eventos se precipitaron después de que el mandatario hiciera el inesperado anuncio en cadena nacional, que fue calificado de «Golpe de Estado» por representantes políticos, a pocas horas de una sesión del Congreso en la que debía votarse una moción de vacancia en su contra.

Medios locales apuntaban que buscaba asilo en la Embajada de México.

“El vacado presidente Pedro Castillo estaría ya bajo custodia policial en la Región Policial Lima”, informó un congresista, poco antes de confirmarse que la ahora exautoridad fue detenida en la avenida 28 de Julio, a bordo de un vehículo oficial.

A las 14:08, el periodista Carlos Paredes aseguró que el presidente estaba siendo trasladado a esa sede diplomática.

Al conocerse la información, ciudadanos se concentraron en las puertas de la Embajada de México en Lima, para impedir que Castillo busque refugio allí.

El exmandatario “fue detenido y se encuentra en la Prefectura tras dar Golpe de Estado”, informó El Comercio, que complementó que un equipo especial de la Fiscalía que dirige la fiscal Marita Barreto está en camino a la Prefectura de Lima para tomar contacto con Castillo.

SZ

Leer también:  Autoridades buscan mejorar el manejo responsable de los animales silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba