Central Obrera Boliviana celebra sus 70 años de creación

Autoridades nacionales saludaron la defensa de la democracia de la clase trabajadora del país y afirmaron que la COB representa la historia de lucha los bolivianos.

La Paz, 18 de abril de 2022 (PR).- Pidiendo unidad en torno a la COB y llevando de regalo un bus, el presidente Luis Arce acudió al acto de conmemoración de los 70 años de creación de la Central Obrera Bolivia, organización que aglutina a trabajadores de todo el país.

“La clase obrera, campesina y los indígenas somos las fuerza del país, es por ello que buscan nuestra división porque si nos debilitan, debilitarían también los principales actores de la defensa de la verdades democracia y de los recursos naturales, la COB debe estar alerta y atenta para responder con firmeza a cualquier plan de desestabilización de la derecha“, alertó la primera autoridad del país.

Señaló además que  hoy es un momento decisivo e histórico para el Estado plurinacional, que está retornando a la senda del crecimiento y reconstrucción de la economía nacional tan deteriorada con la llegada de la pandemia.

“Con el pueblo en el Gobierno estamos por el camino de la industrialización de nuestros recursos naturales. La COB fue creada un 17 de abril de 1952 caracterizándose por su rol protagónico e histórico en la defensa y recuperación de la democracia con una lucha inclaudicable a la cabeza de su Comité Ejecutivo“, dijo el primer mandatario del Estado.

Por su parte, Juan Carlos Guarachi, Secretario Ejecutivo de la COB, sostuvo que esta organización sindical siempre ha estado a la cabeza de las más importantes batallas en defensa de la democracia.

“70 años de lucha, la COB siempre ha peleado, siempre ha luchado por el bien común del pueblo boliviano, siempre ha estado primero el pueblo y el país y hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando bajo el documento político que nos han recomendado nuestras organizaciones“, dijo Guarachi.

Leer también:  170 pacientes oncológicos sin atención a causa del paro de 36 días

Sobre las crítica a la COB y su afinidad con el actual gobierno nacional, el dirigente sindical sostuvo que “es muy importante identificar a aquellos que critican, que interpretan mal las cosas, si hoy estamos festejando los 70 años con nuestro Presidente y Vicepresidente es porque ellos también son cobistas y tenemos el compromiso de reactivar nuestra economía“.

Al acto de conmemoración de los 70 años de la COB, realizado en el auditorio del Palacio de Comunicaciones de la Sede de Gobierno, asistieron también, ex ejecutivo de esta organización matriz, Milton Gómez, el ex dirigente Octavio Urquizo, la Ministra de Trabajo, el presidente de la Cámara de Diputados y representantes de todos los sectores de trabajadores.

XLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba