Centro de Medicina Nuclear tiene avance del 80 por ciento en Santa Cruz

Gobierno nacional también construye otro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la ciudad de El Alto.

La Paz, 04 de marzo 2022 (PR).- el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, informó que la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia registra un avance el 80 por ciento en la ciudad de Santa Cruz, se prevé su inauguración sea esta gestión.

“Este centro contará con especialistas altamente capacitados para brindar la mejor atención a las personas que necesiten de sus servicios”, se lee en la separata “Más Energías Para Salir Adelante”, publicada por esa cartera de Estado.

El gobierno señala que la obra significa un enorme aporte en el combate contra el cáncer ya que contará con tecnología de última generación para el diagnóstico efectivo y tratamiento oportuno de esa enfermedad, de patologías neurológicas y cardiológicas.

“La población cruceña se beneficiará con el área de medicina nuclear, el área de radioterapia y el área de quimioterapia ambulatoria”, remarcó el Ministro.

Por otra parte, el Gobierno nacional también construye otro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la ciudad de El Alto, que contará con similar equipamiento y tecnología, y personal calificado. Hasta enero, la infraestructura tuvo un avance físico del 45%.

/REE/

Leer también:  La FIFA resuelve que el partido suspendido entre Brasil vs. Argentina se jugará en junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba