Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia atiende a 70 pacientes con equipos de última generación

El centro cuenta con servicio de psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas para dar un cuidado integral tanto a pacientes como a familiares.

La Paz, 10 de marzo de 2022 (PR).- El coordinador del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, Mauricio Nishino, informó este jueves que esa institución atendió a 70 pacientes en los primeros tres días después de la inauguración, ya que cuenta con equipos de última generación.

Nishino, dijo que el personal del centro, brinda una atención privilegiada a pacientes con cáncer basada en la calidad y con calidez humana para lo cual se tiene un servicio de psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas a objeto de dar un cuidado integral tanto a pacientes como a familiares, debido a que la patología afecta a toda el entorno de los pacientes.

“El día lunes, tuvimos 13 pacientes, de los cuales nueve pertenecían al Sistema Único de Salud (SUS), el día martes tuvimos un número mayor de pacientes, 22, 16 de ellos pertenecían al SUS y el día de ayer se tuvieron 32 pacientes, de los cuales 23 pertenecían al SUS, es decir cerca de 70 pacientes”, afirmó en entrevista con Bolivia TV.

En ese marco, explicó que en estas primeras jornadas se realizó la planificación del cronograma de quimioterapias y radioterapias que se llevarán a cabo en los siguientes días, toda  vez que brinda tres servicios a la población entre los que están el diagnóstico, con equipos de última generación, para detectar, a partir de tomografías computarizadas y radiofármacos, el avance de la enfermedad de cada caso.

Por otro lado, la radioterapia, que cuenta con dos aceleradores lineales; Braquiterapia de alta tasas de dosis con fuentes radioactivas y; el hospital de día, donde se administra el tratamiento de quimioterapia, asimismo exhortó a que todas las personas que quieran ser atendidas en ese recinto médico acudan con su boleta de referencia, historial clínico y todos los estudios que se realizaron a la fecha.

Leer también:  Auza: Si incrementan los casos de Covid-19  habrá conflicto en Bolivia

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba