Cerca de cien niños y adolescentes se preparan para los Juegos Bolivarianos de la Juventud en la disciplina de bádminton

La Alcaldía de El Alto continúa desarrollando actividades deportivas con la finalidad de fortalecer e incentivar el deporte

Cerca de 100 niñas, niños, adolescentes y jóvenes practican bádminton en las Escuelas Deportivas Municipales. La Alcaldía de El Alto continúa desarrollando actividades deportivas con la finalidad de fortalecer e incentivar el deporte.

“Estamos entrenando ya hace cuatro años en la ciudad de El Alto, hay estudiantes desde los 5 años de edad. El entrenamiento es por niveles: básico, intermedio y avanzado, nos estamos preparando para los Juegos Bolivarianos de la Juventud y Juegos Sudamericanos de la Juventud”, dijo Jeremmy Mendoza, instructor de las Escuelas Deportivas.

Destacó que, además de ser un deporte muy divertido, se consiguen numerosos beneficios para la salud y contribuye al desarrollo de la psicomotricidad de los más pequeños. El bádminton es el deporte más rápido en raqueta y también es considerado como el más jugado en el mundo, después del fútbol.

“Se juega con una raqueta muy liviana, se golpea el volante y para el juego tienen que tener un reflejo formidable. Estamos entrenando en las escuelas deportivas Kenko y Ciudad Satélite en dos turnos mañana y tarde”, añadió Mendoza.

Los padres de familia y los niños agradecen a la primera autoridad de El Alto, Eva Copa, por fomentar al deporte y habilitar los espacios deportivos para la práctica de manera gratuita. Las inscripciones se pueden realizar en la Dirección de Deportes que queda ubicada en la Multifuncional de La Ceja, El Alto.

MRC

Leer también:  Perú planea comprar toda la producción de hojas de coca como parte de nueva política antidrogas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba