Certifican a pequeños agricultores de las mancomunidades Andina y Ayopaya

Acciones gubernamentales apoyan la producción en municipios de Cochabamba    

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó equipamiento, mobiliario de oficina además de certificación en formación técnica que benefician a pequeños agricultores de las Mancomunidades Andina y Ayopaya que aglutina a municipios del departamento de Cochabamba.

El objetivo fue dinamizar la actividad agropecuaria de este departamento y mejorar el nivel de vida de las familias que habitan esta región del país.

“Debemos desvirtuar el pensamiento de que son los empresarios los que garantizan el alimento de bolivianos y bolivianas, son cerca de 790 mil familias de pequeños productores que garantizan la comida para los bolivianos” enfatizó el ministro.

En la oportunidad, Omar Ortiz, director nacional del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entidad operativa del MDRyT, indicó que el apoyo que brinda la entidad a su cargo, permitirá mejorar las condiciones para la generación de proyectos de inversión para los municipios de estas regiones, mejorando la gestión en la implementación de proyectos productivos.

Además dijo que se complementa a esta entrega, con la implementación del proyecto “Producción Integral de la papa en la región andina de Cochabamba, a través del Programa de Educación Permanente Productiva y Comunitaria, que permitirá fortalecer la formación técnica de productores en la producción de papa.

De esta reunión, participaron alcaldes de municipios de estas regiones de Cochabamba, además de autoridades departamentales.

Leer también:  En el Día Internacional de la Madre Tierra, Presidente del Estado anuncia consolidación equipo de expertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba