Ch´ila Jatun recibe del Concejo Municipal de La Paz el reconocimiento “Emilio Villanueva Peñaranda”

La agrupación folklórica cochabambina mereció el galardón por su “destacada labor artística en el ámbito nacional e internacional” y por llevar “en alto el nombre de Bolivia en todas sus presentaciones”.

La Paz, 7 de diciembre de 2021 (PR).- La agrupación de música folclórica nacional Ch´ila Jatun recibió este martes del Concejo Municipal de La Paz el reconocimiento municipal “Emilio Villanueva Peñaranda” por su “destacada labor artística en el ámbito nacional e internacional, llevando en alto el nombre de Bolivia en todas sus presentaciones, demostrando esfuerzo y compromiso en favor de la cultura nacional”.

“En esta oportunidad el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Concejo Municipal quisieron hacer este reconocimiento no solamente a esta trayectoria cultural, artística y de juventud que tiene Ch’ila Jatun, sino que queremos que sea un referente para la juventud paceña y que sepan que sus autoridades van a estar siempre fomentando el arte, la identidad, el folclore y nuestra expresión”, afirmó Oscar Sogliano, concejal proyectista de la iniciativa.

Sogliano destacó la trayectoria de este grupo que representa a Bolivia ante el mundo. “Ch’ila Jatun es expresión de la cultura, de la identidad y de lo nuestro, de lo que sentimos como bolivianos y paceños”, dijo.

“Portavoces de los bolivianos”

A su turno, el director e integrante de Ch’ila Jatun, Gonzalo Hermosa, agradeció el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía paceña por el apoyo a la cultura boliviana y resaltó el orgullo de “representar a nuestra tierra y ser portavoces de los bolivianos”.

“Agradecemos a la ciudad de La Paz que hace posible este reconocimiento. Agradecidos como jóvenes, agradecidos con todos nuestros hermanos que apoyan nuestra cultura. Siempre decimos que la renovación es tan importante y que nuestra música nunca debe morir”, sostuvo Hermosa.

Ch’ila Jatun (expresión quechua que significa “Pequeños Grandes”) es un grupo de música folclórica boliviana fundado el 15 de enero de 2008 en Cochabamba. Está integrado por los hijos de la agrupación más emblemática de Bolivia, los Kjarkas. Ch’ila Jatun participó en grandes eventos internacionales como Viña del Mar donde llevó en alto el nombre de Bolivia.

Leer también:  Reconstituyen la ‘religión’ Milenaria Cósmico Telúrica Ancestral indígena aymara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba