China importará y comercializará soja argentina tolerante a la sequía

Estados Unidos, Brasil, Canadá y Paraguay también avalan esta variante del producto

La República Popular de China, a través del Ministerio de Agricultura, autorizó la importación de la soja HB4, variedad transgénica tolerante a la sequía, desarrollada en la Argentina por la empresa de biotecnología Bioceres en conjunto con el CONICET y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Según reporte de la Cancillería argentina, el trámite requerido para la aprobación se inició el 21 de octubre del año 2016.

La soja tolerante a sequía fue aprobada en 2015 por la Argentina y luego también por los países de mayor producción mundial de este cultivo, incluyendo a los Estados Unidos (agosto 2019), Brasil (mayo 2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021). China, por su parte, es el principal importador de soja del mundo.

“Los principales productores de soja en el mundo ya lo habían aprobado. Ahora también lo hizo China, el principal importador y consumidor de soja. Esto confirma que nuestro país es pionero en su capacidad de innovar en biotecnología a nivel global”, aseguró el gerente de Comunicaciones de Bioceres, Gabino Rebagliati, al conocerse la resolución.

Con la tecnología HB4 las plantas tienen una tolerancia superior en periodos de sequía y un rendimiento mucho mayor.

El informe de Bioceres agrega que como diferencial este gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

Fuente: Télam Digital

Leer también:  Perú presentó atractiva oferta de envases y embalajes para el sector agroindustrial y de alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba