Cinco proyectos proveerán agua potable a comunidades de Zongo Valle y Trópico

El programa beneficiará al menos a 450 familias de los sectores

En mayo se iniciará la elaboración de cinco proyectos para proveer agua potable a comunidades de Zongo Valle y Trópico que constituyen el 10 por ciento de la población del macrodistrito rural paceño.

“Estos cinco proyectos tienen una inversión de 2,5 millones de bolivianos por parte del Fondo Productivo Social (FPS) y una contraparte que ya está garantizada por parte de la Alcaldía de La Paz de 500 mil bolivianos”, dijo el secretario de Gestión Ambiental de la alcaldía paceño, Marcelo Lorberg.

Asimismo, aseguró que los recursos para la construcción de sistemas de agua potable están garantizados y beneficiará al menos a 450 familias de los sectores Valle y Trópico del macrodistrito Zongo.

“Estos recursos ya están comprometidos, la contraparte del Gobierno Municipal ya está comprometida y los proyectos ya tienen orden de proceder. Entonces este próximo mes (mayo) ya estamos comenzando con los trabajos”, explicó.

Por otra parte, Lorberg remarcó que las gestiones que realizó desde el pasado 2021 ante el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) dieron resultados, ya que se consiguió un millón de bolivianos para financiar el proyecto para la implementación del vivero agroforestal como medida de mitigación para los efectos de cambio climático.

“A través de la implementación de este vivero agroforestal vamos a tener la posibilidad de producir al menos 60 mil plantines agroforestales, principalmente de café para que sean de desarrollo e impulso para el lugar”, agregó el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables.

MRC

Leer también:  Intervienen Diprove en Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba