Citan nuevamente a Camacho para rendir informe oral

En caso de que no asista, podría enfrentar un proceso penal.

La Paz, 22 de diciembre de 2022.- La Cámara de Senadores cita por segunda vez al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que rinda un informe oral por los 36 días del paro cívico. En caso de que no asista, podría enfrentar un proceso penal por incumplimiento de deberes.

“Desde la Cámara de Senadores se va a encaminar la conminatoria o activar por la vía penal de que está incumpliendo con su deber como autoridad pública y desde esta instancia se procederá, seguramente, después de que se cumplan los plazos o se vayan a agotar todas las instancias”, explicó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

De acuerdo con el reglamento anteriormente. hicieron una primera petición de informe oral a Camacho donde no se presentó.

El 15 de diciembre el gobernador cruceño debía comparecer ante la Cámara de Senadores para responder a un conjunto de preguntas sobre los 36 días del paro indefinido que dejó al menos cuatro personas fallecidas, provocó la violación sistemática a los derechos humanos y ocasionó más de $us 1.200 millones en pérdidas económicas, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

SZ

Leer también:  Construcciones irrestrictas: normas de abrogación y un recurso al TCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba