Ciudadanos bolivianos podrán importar vehículos nuevos con las mismas condiciones que una empresa grande

Gobierno busca beneficiar y mejorar la modernización del parque automotor del país

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, junto a dirigentes transportistas, anunció la importación de vehículos nuevos con las mismas condiciones que una importadora grande.

El salvoconducto se hizo a través de la aprobación de la resolución ministerial que aprueba un novedoso reglamento de autorizaciones previas para la importación de vehículos cero kilómetros.

“Esta resolución permitirá que cualquier ciudadano boliviano pueda importar un vehículo nuevo del año, tenga las mismas condiciones que una importadora grande, cumpliendo con los requisitos que la ley establece; traerá beneficios y mejoras en la modernización del parque automotor del país, garantizando un precio justo para todo el que quiera obtener un nuevo motorizado”, dijo la autoridad.

Además, Montaño resaltó que hasta la fecha se tenía como requisito indispensable que cualquier interesado en comprar un motorizado nuevo debía tramitar una nota o permiso original del fabricante, y que esto ya no será necesario.

 

Leer también:  Joven de 21 años muere sepultada por un talud en La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba