CNC afirma que el incremento salarial no es pertinente

De darse el aumento salarial, este podría llevar al cierre de varias empresas.

La Paz, 20 de abril 2022 (PR).-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, afirmo que en este momento no es pertinente el incremento salarial en el país, toda vez que la inflación llego a menos del 1%.

“En este momento no es pertinente el incremento salarial toda vez que no se está en proyecciones de crecimiento 3.6 %importantes, la pandemia hizo un decrecimiento de  13% que significa cuatro mil doscientos millones de dólares en bienes y servicios y la inflación o índice de precios es menor a uno, por lo que no se justifica el incremento”, aseguro Kempff.

Al mismo tiempo aclaro que de darse el incremento salarial este podría llevar al cierre de varias empresas ya que las mismas no estarían pasando por un buen momento económico en el país.

“El impacto económico para el sector por cada punto de incremento significaría aproximadamente 500 mil a 700 mil dólares a las empresas, y esto a nivel nacional se traduciría a millones de dólares, lo que haría insostenible el incremento”, recalcó el representante de los empresarios.

De todas maneras exhorto a que el gobierno pueda ser cauteloso en el tema de un posible incremento salarial en el país.

Pero aclaró que: “Nosotros como empresarios somos respetuosos de la ley, vamos a cumplir lo que el gobierno establezca, la ley es para cumplir, ojala que nos llamase para debatir el tema como lo dice la Organización Internacional del Trabajo, deben reunirse los trabajadores, los empresarios y el gobierno” finalizó.

/REE/

Leer también:  Ministerio de Salud sancionará a médicos que acaten paro político que viola la Ley de Emergencia Sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba