COB responde a privados que lucharan por el incremento salarial

“Los trabajadores vamos a pelear, vamos a luchar por nuestro incremento salarial”, dijo el ejecutivo de la COB

La Paz, 10 de febrero de 2022 (PR). – El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana(COB), Juan Carlos Huarchi, afirmó que lucharán por el incremento salarial este año, en respuesta a la posición del empresariado privado que considera que no corresponde ese aumento en vista que la inflación en 2021 no supero el 1 por ciento.

“Los trabajadores vamos a pelear, vamos a luchar por nuestro incremento salarial”, dijo el ejecutivo de la COB. La Central Obrera respondió al ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rolando Kenpff, quien dijo que no haya alza salarial porque el año pasado cerró con 0,9% de inflación.

Para el representante de los trabajadores este año debería de haber incremento salarial porque los empresarios privados deben reponer lo que dejaron de percibir los trabajadores en los años 2019 y 2020.

Debemos recordar que el año pasado solo se incrementó el dos por ciento al salario mínimo nacional, esto por efectos de la pandemia.

Anunció que para definir el porcentaje de incremento que pedirá la COB, los sectores tienen hasta el 15 de febrero para hacer llegar sus demandas y así articular el Pliego Petitorio.

El ejecutivo de la COB señaló que en 2021 los trabajadores entendieron que la prioridad era la reconstrucción económica, pero ahora exigirán el incremento toda vez que existe una mejora en los indicadores económicos, como las exportaciones.

secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi
Leer también:  Selección de tenis lista para enfrentar a su similar de Perú por Copa Davis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba