COB y Gobierno acuerdan incremento de 3% al haber básico y de 4% al mínimo nacional

Tras largas jornadas de reuniones en busca de acuerdo, la noche de este miércoles se logró el esperado incremento salarial.

La Paz, 27 de abril de 2022 (PR).- El presidente Luis Arce y el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana llegaron la noche de este miércoles a un acuerdo y definieron que el aumento al salario mínimo nacional sea del 4% mientras que el incremento para el haber básico de los trabajadores llegue al tope del 3%.

«Se ha decido que el incremento al haber básico para esta gestión 2022 sea del 3% y el incremento del Salario Mínimo Nacional sea del 4%. Sabemos que hay mucho por hacer», señaló el presidente Luis Arce desde la Casa Grande del Pueblo.

El mandatario se reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) desde las 17.00 con el fin de tratar el asunto luego de que la COB rechazara la última oferta del Gobierno que fue de un incremento del 1,5% al Salario Mínimo Nacional y al haber básico, respectivamente.

«Hemos vuelto a la senda del crecimiento y reconstrucción económica; debemos cuidar lo que hemos logramos», destacó el primer mandatario.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, enfatizó el acuerdo y dijo que los trabajadores reconocen la realidad económica del país.

“Primero velamos la estabilidad política y económica para velar la demanda social”, dijo el dirigente quien calificó al presidente Arce de ser parte de las filas de la COB.

XLC

Leer también:  Buscan a pescador desaparecido en el Lago Titicaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba