Cobertura satelital llegará hasta los pobladores del TIPNIS

Entel apoyará la labor de brigadas móviles integrales en el Parque Nacional Isiboro-Sécure

El gerente Regional de Entel S.A., en el Beni, Juan Gutierrez, informó que la comunidad de Gundonovia será la primera localidad indígena en la que se prestará el servicio de acceso a internet con conectividad satelital.

“Gundonovia, considerada la puerta de ingreso al TIPNIS, será la primera comunidad indígena visitada”, indicó el representante.

Asimismo, indicó que el servicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) apoyará la labor de las brigadas móviles integrales que visitan comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

Según un boletín institucional, la delegación se encuentra en la comunidad de Santa Clara. Posteriormente, se dirigirá a Nueva Galilea y Gundonovia, situadas en el municipio de Loreto en el departamento del Beni.

Además, se mencionó que la conexión permite que los pobladores puedan acceder a Internet desde cualquier zona geográfica del país gracias a la cobertura satelital. También, la empresa estatal ofrece el servicio de Red Móvil de Entel, en todas las áreas con cobertura. Ambos servicios se enmarcan en las políticas de inclusión social.

Los servicios que se están realizando en las comunidades indígena originario campesinas Tsimane, Mojeño, Trinitario y Yuracaré del TIPNIS son: atención médica gratuita, pago del Bono Juana Azurduy, entrega del Subsidio Universal Prenatal y cedulación.

Leer también:  Recomiendan a agricultores tomar precauciones ante fuertes heladas en la región altiplánica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba