Cobros de sueldos sin trabajar en Santa Cruz

Autoridades, funcionarios públicos, docentes, administrativos, entre otros no justificaron el sueldo que recibieron.

User Rating: Be the first one !

Santa Cruz, 25 de noviembre de 2022.- Autoridades y funcionarios públicos de Santa Cruz se encuentran cobrando sueldos sin haber justificado su trabajo en los meses de octubre y noviembre de 2022, en medio del paro cívico indefinido del Comité Interinstitucional, declaró el analista político, Emilio Rodas.

Rodas se refirió, también, a los docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) por cobrar sus salarios sin haber pasado clases ni una hora, mucho menos asistir a su fuente laboral porque iban a participar de las diferentes marchas que organizaba el vicerrector.

“Cómo van a justificar hasta el mes de octubre y noviembre. Cómo van a justificar en sus descargos esos pagos. Dónde están los registros de ingresos; las actividades realizadas… Eso tiene que tener responsables (…). Cada cargo en la función pública tiene su justificación. Por eso es creado y por eso se paga”, puntualizó en el programa Primer Plano de Bolivia Tv.

El analista pidió que la Contraloría del Estado observe esta situación porque no puede ser que cobren sus sueldos sin haber asistido a sus fuentes laborales.

SZ

Leer también:  Presidente Arce, entrega 986 títulos de propiedad agraria a productores de Tarija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba