Cochabamba, Santa Cruz y La Paz poseen el mejor cacao

Representarán al país en un certamen internacional en Paris

Seis muestras de cacao de 25 que se presentaron al Salón del Cacao representarán a Bolivia en el certamen internacional, “Cocoa of Excellence” en París Francia. Productores de Palos Blancos de La Paz, San Carlos de Santa Cruz y del Trópico, Cochabamba participaran del evento.

En el concurso participaron 25 muestras, pero se premiaron y reconocieron seis, en la categoría Cacao Nativo, el primer y segundo lugar fue para la Asociación El Ceibo, el tercer y cuarto lugar fue para la Asociación APROCAR del oriente boliviano y en la categoría cacao Híbrido, el primer lugar fue para Chocolates Trópico del municipio Puerto Villarroel, de la Llajta. El segundo lugar fue para la Asociación de Productores Agroecológicos de Surutu.

Con el objetivo de identificar la mejores muestras y alta calidad de la riqueza del cacao y chocolate producidos en la campaña 2021 – 2022, se procedió en primer lugar a la recepción de muestras y posteriormente la selección de seis muestras de calidad de cacao fino y aroma, expresó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

La autoridad destacó que el cacao es un producto estrella a nivel nacional e internacional por lograr la medalla de oro y plata en el torneo Cocoa of Excellence. “Quiero felicitarles a los productores y productoras de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Pando, por este gran emprendimiento, por el trabajo arduo que vienen realizando y más que todo por posicionar a nuestro chocolate a nivel internacional al sacar medalla de oro y plata en dicho concurso” aseveró.

MRC

Leer también:  Arce pide a la derecha respetar la democracia y el resultado de las elecciones generales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba