Colegios nocturnos visitan el MUSEF esta semana

Como parte del progama visita nocturna guiada.

La Paz 28 de octubre de 2022: El Museo Nacional de Etnografía y Folklore MUSEF dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) coordinó la versión 2022 del programa “Visita guiada nocturna” para recibir a Centros de Educación Alternativa CEAs en sus salas. Se proyecta que entre el lunes 24 y el viernes 28 de octubre, más de 500 estudiantes visiten el museo en este horario extraordinario.

“A través de estas iniciativas reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la difusión cultural. Y el equipo del MUSEF ha sabido siempre apoyar estos retos con esmero” menciona la directora del MUSEF Elvira Espejo. “Los colegios nocturnos, CEAs e institutos de educación con un público adulto generalmente acceden a menos opciones para enriquecer los conocimientos adquiridos en aula con actividades extracurriculares. A partir de la recepción de solicitudes, fuimos consolidando esta agenda excepcional que vamos replicando al menos una vez por año desde 2016”, concluye.

El equipo de Museología coordinó la agenda previamente y los guías son los encargados de acompañar a las delegaciones visitantes. Los estudiantes recorren las salas permanentes y la sala anual, Crianza Mutua y Alimentació, sin ningún costo.

“Estamos felices de visitar el museo” comenta una estudiante “nos motiva a volver nuevamente aquí con nuestras familias para que disfruten todo lo que hemos conocido y aprendido”. Por su parte, una de las profesoras asistentes comentó: “Es una gran herramienta pedagógica y agradecemos por eso al MUSEF y a sus funcionarios por quedarse y facilitar esta experiencia. Nos muestra que su compromiso laboral va más allá de las horas cumplidas”.

Leer también:  Lanzan video del ‘Digipi diripi’ por las redes sociales y se viraliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba