Comienza el rodaje del documental «Sebastián Moro, El Caminante»

Se trata de una coproducción Argentina-Boliviana con la productoras Barakacine; Buda Producciones y la Fundación Grupo Ukamau, Cine Junto al Pueblo.

Sebastián Moro, El Caminante, es el documental que se comenzó a rodar este miércoles en La Paz Bolivia, cuenta la vida del periodista Argentino que las tras los sucesos del golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, fue  encontrado inconsciente y golpeado en su departamento, una semana después falleció.

Se trata de una coproducción Argentina con la productora Barakacine; Buda Producciones,  de Bolivia la Fundación Grupo Ukamau, Cine Junto al Pueblo, dijo a Prensa Rural digital, la documentalista María Laura Cali.

Agrega que «el documental trata sobre la vida de Sebastián Moro; yo lo conocí en octubre de 2019, cuando yo viene a presentar otro trabajo. Vine a Bolivia y pocos días después eran las elecciones,  y él fue encontrado inconsciente y a los pocos días falleció».

Sebastián nació y vivió en Mendoza. Perdió la vida en circunstancias «misteriosas»  en Bolivia, luego de anticipar el golpe de Estado que se avecinaba en el país, gracias a su sentido de la militancia en el ámbito de lo social.

Era un periodista especializado en derechos humanos vino a  Bolivia encantado con el proceso de cambio; buscando un futuro huyendo del gobierno  neoliberal de Mauricio Macri, y encuentra  acá como una esperanza y un refugio. Estaba feliz en Prensa Rural y encontró la muerte, esta  vida de tragedia, me parece que por un lado,  los medios de comunicación  independientes  como radios comunitarias, el rol y el peligro que sufren cuando se arriesgan a buscar a verdad; y él en su búsqueda como periodista individual, su historiaría tiene que servir como ejemplo de muchas otras vidas».

Leer también:  Rescatan cuerpo de un hombre en el Lago Titicaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba