Comisan mercadería de contrabando y exportación en municipios de Chua, Cocani y Chaguaya

La Aduana Nacional bajo Acta de Comiso, determinará la cantidad en aforo físico y la situación legal en materia de Contrabando de Exportación.

La Paz, 11 de mayo de 2022 (PR).- El Cuarto Distrito Naval “TITICACA” de la Armada Boliviana, decomiso este miércoles mercadería de contrabando en los municipios de Chua, Cocani y Chaguaya que pretendía ser trasladada fuera del territorio nacional de forma ilegal, burlando los controles fronterizos.

En esa línea, los productos de contrabando que se llevaban en el interior de camiones y vehículos de transporte público que se dirigían al vecino país de Perú, transportaban en su interior 400 quintales de maíz (aproximado de 20 toneladas), 30 garrafas con gas licuado de petróleo y 04 toneladas de quintales de azúcar y aceite comestible este último valuado en aproximadamente Bs. 50.000 sin ningún registro legal ni documentación de exportación.

Por tanto, en las próximas horas, toda la mercadería decomisada, será entregada a la Aduana Nacional bajo Acta de Comiso, quienes determinaran la cantidad en aforo físico y la situación legal en materia de Contrabando de Exportación.

El operativo se efectuó en cumplimiento a la Ley No. 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando, que en su Artículo 181 “Delito de Contrabando de Exportación Agravado”, indica: Comete delito de contrabando de exportación agravado, el que, sin portar la autorización de la instancia correspondiente, incurra en el hecho.

///

COV

Leer también:  Ministro Montaño denuncia que Gobernador de La Paz se niega a firmar convenio para financiar  doble vía Río Seco-Desaguadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba