Comisión de revisión de casos detecta a feminicidas liberados y anuncia un trabajo impecable

Esta revisión, incluye casos que tienen sentencia ejecutoriada y la identificación de casos en los que los feminicidas y violadores estuvieran libres.

 

La Paz, 08 de febrero de 2022 (PR). – La Comisión de revisión de casos de violación y feminicidio en los que sentenciados fueron liberados, realiza un cruce de datos entre la Fiscalía y Régimen Penitenciario para detectar irregularidades, y de esa manera, prevén un trabajo impecable por parte de la comitiva.

Miriam Huacani, viceministra de Igualdad de Oportunidades, indicó que se actuará de manera impecable para impulsar las sanciones correspondientes en contra de los funcionarios responsables.

Asimismo, informó que se estima un aproximado de dos semanas para que se den a conocer los primeros resultados, dado que comenzaron a cotejar datos entre la información oficial de distintas fuentes y los datos de los criminales liberados ilegalmente. Esta revisión, incluye casos que tienen sentencia ejecutoriada y la identificación de casos en los que los feminicidas y violadores estuvieran libres.

La Comisión está conformada por siete mujeres: Marianela Prada, ministra de la presidencia; Karen Gallardo, presidente del Comité de Género del Órgano Judicial; Virginia Velasco, senadora de la Asamblea Legislativa Plurinacional; Miriam Huacani, viceministra de Igualdad de oportunidades; Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación; Wendy Pérez, directora general del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización (Sepmud) y finalmente, Nadia Cruz, Defensora del Pueblo.

 

Leer también:  Excomandantes son condenados a tres años por el caso golpe de estado II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba